Cambiar la bateria al ordenador de buceo

Es muy habitual ir a bucear al principio de la temporada o cuando realizamos un viaje de buceo y ver que nuestro que nuestro ordenador se haya quedado sin batería. ¿Pero por qué si funcionaba bien a función reloj?. Dentro de lo que cabe es normal, puesto que todo ordenador tiene un mayor consumo en el momento que inicia la función buceo.

¿Y ahora qué hago?

Bueno pues normalmente bastará con cambiar la batería de nuestro ordenador para vuelva a funcionar normalmente. Muchos de vosotros habréis leído que la mayoría de ordenadores de hoy en día se puede cambiar la batería por el mismo usuario, pero otros,  requieren hacerlo en un servicio técnico con garantías.

Hay quien cambia la batería a los ordenadores de buceo cuando este está en garantía, bien esto no es solo arriesgado por la posible entrada de agua, sino que además perdemos toda garantía posible.

Ordenador de buceo Cressi Cartesio
Ordenador de buceo Cressi Cartesio

¿Qué pasa si me la cambio yo mismo?

Vamos a hablar un poco de cambiar la batería uno mismo, riesgos y consecuencias. En el mercado hay una gran variedad de ordenadores que según el fabricante, la batería puede ser sustituida por el mismo usuario. En muchas ocasiones no ocurre nada y suele volver a funcionar con toda normalidad, pero sinceramente no es lo más aconsejable, en primer lugar, porqué se requiere de unos conocimientos mínimos y en segundo lugar, a menudo de herramientas específicas.

Hay algunos ordenadores que se necesita retirar las correas para una instalación optima, otros de herramientas para abrir los compartimentos, y así en la gran cantidad de ordenadores que hay actualmente en el mercado. En la mayoría de ordenadores el compartimento de la batería no es estanco de la electrónica del ordenador, es decir, si hubiera una filtración de agua por la tapa o la junta de estanqueidad mal puesta, el ordenador se estropearía sin poder hacer nada al respecto.

Kit batería Suunto D9
Kit batería Suunto

¿Entonces qué debemos hacer cuando el ordenador de buceo se quede sin  batería?

Nuestra recomendación es que acudáis a nuestro servicio técnico que os ofrezcan todas las garantías posibles. En Xaloc Diving Center no solo hacemos la sustitución de la batería, sino que además, hacemos un test general para verificar el estado del ordenador, usando el kit oficial de reparación, es decir, batería, junta y todo lo que incluya cada uno de los kits. Realizamos tanto el test de botoneras como el test del sensor de profundidad y por último, todos los ordenadores los sometemos a la prueba de estanqueidad, para garantizar de este modo que no entrará agua al hacer la primera inmersión después de haber cambiado la batería. Con todo esto entregamos cada ordenador de buceo listo para ir al agua.

Ofrecemos un servicio rápido e incluso servicio de transporte para que puedas enviarnos tu ordenador y te lo devolvamos en un plazo de 72 horas.

¿Tienes que cambiar la batería de tu ordenador de buceo?

El servicio y la atención a nuestros clientes es para nosotros muy importante por eso, realizamos el mantenimiento de chalecos, reguladores y ordenadores de buceo y podemos cambiar tu batería.

Contacta con nosotros ahora y solicita tu cambio de batería