Cómo aprobar los exámenes de física PADI

Identificar dónde está el problema

Me encanta la psicología del aprendizaje, y nunca hay un sentimiento más satisfactorio que resolver rápidamente los problemas de las personas que han luchado con la Física durante mucho tiempo.

Por supuesto, no es solo la física, sino que también son la mayoría de las secciones de teoría de buceo, especialmente para los Divemasters y los Instructores PADI.

Durante los últimos días, hemos realizado un taller de Teoría del buceo PADI. ¡Ha sido fantástico! ¡Hemos tenido unos resultados notables!

Pero, ¿por qué la gente tiene problemas con la teoría en primer lugar? Como siempre, la respuesta a menudo está vinculada a la psicología.

Una fuente común del problema

A menudo, la confusión está presente en las mentes de las personas desde el momento en que se inscriben en un curso de Divemaster PADI o Instructor PADI.

Veamos más de cerca el viaje que hace un buceador para convertirse en  Divemaster PADIInstructor PADI.

Al principio, es habitual que un buceador realice un curso PADI Open Water. Su instructor le dice que el curso es “fácil”, que los Repasos de Conocimientos son “fáciles” y que también lo son las “Pruebas Rápidas”. Por supuesto el buceador no encuentra ningún problema para realizar todas estas tareas.

¡Es fácil!

Más tarde,  y después de bucear por un tiempo y de completar los cursos PADI Advanced y Rescue Diver, el buceador se inscribe en un curso PADI Divemaster. Esta vez, sin embargo, hay una gran diferencia … ¡en ese momento se le dice al buceador lo difícil que será la teoría! Todos los que se reúnen le dicen al buceador que tendrá problemas para responder a las preguntas de teoría.
Y por supuesto … El buceador luchará contra ella

¡No sé por qué los Instructores insisten en decirle a Divemasters e Instructores que la teoría es “difícil” cuando la mayoría de las veces es exactamente igual que en un Curso de Open Water!

Echa un vistazo al Manual de Open Water en la página 17 para encontrar los principios de las relaciones entre presión-volumen-densidad.

Aproximadamente el 40 por ciento de todos los exámenes de Física se componen de preguntas sobre los efectos de esta presión. ¿Cómo puede este tema convertirse en “mucho más difícil” por el camino?

Como resolver el problema

Por supuesto, hay muchas razones por las cuales las personas luchan con la teoría. Entonces, lo primero que hago en nuestros talleres es encontrar la raíz del problema, no puedo comenzar a ayudar a alguien antes de tener una buena idea de por qué sienten que no pueden aprender. Es exactamente como ir al médico, antes de tratarse debe saber que tienes.

Pero sea cual sea la razón, ¡una cosa es cierta! ¡No tiene ningún sentido explicar la Física a las personas de la misma manera que aprendieron antes!

¡Ellos SABEN que no entienden el tema! Por lo tanto, es crucial explicar de manera radicalmente diferente a lo que han visto antes.

Durante la mayor parte del tiempo, encuentro que no “Enseño” nada nuevo. De hecho, dedico la mayor parte del tiempo a deshacerme de la “Basura” que ha sido plantada por muchas personas de buen corazón que han ofrecido ayuda en el pasado. Toda la información en su cabeza es “Verdadera” y suele ser relevante, pero es muy confusa, a menudo se encuentra en el contexto equivocado y, a menudo, no ayuda en absoluto. Pero es fácil para mí corregir esto.

Hazlo divertido

Si tienes problemas con la teoría del buceo, no debes perder más el tiempo leyendo página tras página de la Enciclopedia. Obtén más información sobre cómo nuestros Talleres de teoría pueden ayudarte. O también te puede interesar saber más sobre nuestro programa de aprendizaje a distancia.

Contacta para mas informacion.

¿Te has encontrado con esta situación? Coméntalo aquí