Es muy habitual ir a bucear al principio de la temporada o cuando realizamos un viaje de buceo y ver que nuestro que nuestro ordenador se haya quedado sin batería. ¿Pero por qué si funcionaba bien a función reloj?. Dentro de lo que cabe es normal, puesto que todo ordenador tiene un mayor consumo en el momento que inicia la función buceo.
Bueno pues normalmente bastará con cambiar la batería de nuestro ordenador para vuelva a funcionar normalmente. Muchos de vosotros habréis leído que la mayoría de ordenadores de hoy en día se puede cambiar la batería por el mismo usuario, pero otros, requieren hacerlo en un servicio técnico con garantías.
Hay quien cambia la batería a los ordenadores de buceo cuando este está en garantía, bien esto no es solo arriesgado por la posible entrada de agua, sino que además perdemos toda garantía posible.Vamos a hablar un poco de cambiar la batería uno mismo, riesgos y consecuencias. En el mercado hay una gran variedad de ordenadores que según el fabricante, la batería puede ser sustituida por el mismo usuario. En muchas ocasiones no ocurre nada y suele volver a funcionar con toda normalidad, pero sinceramente no es lo más aconsejable, en primer lugar, porqué se requiere de unos conocimientos mínimos y en segundo lugar, a menudo de herramientas específicas.
Hay algunos ordenadores que se necesita retirar las correas para una instalación optima, otros de herramientas para abrir los compartimentos, y así en la gran cantidad de ordenadores que hay actualmente en el mercado. En la mayoría de ordenadores el compartimento de la batería no es estanco de la electrónica del ordenador, es decir, si hubiera una filtración de agua por la tapa o la junta de estanqueidad mal puesta, el ordenador se estropearía sin poder hacer nada al respecto.