El buceo, el snorkel y otras formas de turismo marino son actividades fantásticas para introducir a las personas en el entorno marino y crear nuevos defensores de los océanos. Sin embargo, si no se gestionan, estas actividades pueden tener graves impactos negativos para ecosistemas frágiles como los arrecifes de coral.

Green Fins es un enfoque comprobado de gestión de la conservación, implementado internacionalmente por The Reef World Foundation y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que conduce a una reducción mensurable de los impactos ambientales negativos asociados con el turismo marino. Su objetivo es proteger los arrecifes de coral a través de directrices respetuosas con el medio ambiente que promueven el buceo y el snorkeling sostenibles. Proporciona los únicos estándares ambientales reconocidos internacionalmente para el turismo marino y su sólido sistema de evaluación mide el cumplimiento.

Green Fins alienta y capacita a los buceadores, practicantes de snorkel, la industria del buceo y las comunidades costeras para reducir las presiones sobre los arrecifes de coral ofreciendo a las empresas de turismo marino alternativas prácticas y de bajo costo a las prácticas nocivas, como el anclaje, la alimentación de peces y la contaminación química, así como brindando capacitación, apoyo y recursos estratégicos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Puede configurar las cookies o rechazar su uso haciendo clic en el botón «Configurar» o aceptarlas haciendo clic en el botón «Aceptar».