Log in

Nuestro Centro de Buceo se crea en Enero de 1996, por Ramón Siliceo y Mercè Canyet, 

 Ramón tiene un extenso currículum en el mundo del buceo. Tuvo su primera certificación de buceo en 1.982  con el sistema ministerial de enseñanza que había en nuestro país en esa época. Pronto se dio cuenta de la atracción que sentía por la enseñanza del buceo, entrando también a trabajar como instructor de buceo en un Centro en l’Estartit.

   Después de 11 años de experiencia como Instructor  en Centros de Buceo y como Director de otro centro 3 años, y haber coleccionado un amplísimo bagaje conociendo a fondo las organizaciones de buceo (Instructor PADI, Instructor SSI, Instructor 3*** FEDAS, Instructor DAN, Instructor HSA, DSAT Instructor, MFA Instructor, Instructor de Soporte Vital Básico…), se convierte en Entrenador de Instructores PADI tanto en buceo recreativo (PADI Course Director) como en buceo técnico (DSAT Instructor Trainer) y en Primeros Auxilios (EFR Instructor Trainer) y crea, junto con su esposa Mercè, también buceadora,  el Centro de Buceo Xaloc en L’Estartit.

 La creación de un nuevo Centro se basaba en la necesidad que había en l’Estartit de olvidarse de la masificación imperante en el buceo, creando un Centro pequeño, en el cual los buceadores llegaran siendo clientes y se fueran siendo amigos

¿En qué basamos nuestra operatividad?, os daremos varios ejemplos:

* Disponemos de unas 20 zonas de buceo, algunas de las cuales apenas visitadas por los demás Centros en L’Estartit, debido a que, o están demasiado lejos para ellos, o se necesitan guías para realizarlas.

* Nuestras zonas incluyen la Zona Protegida de las Illes Medes y todo el Massís del Montgrí (futuro Parque Nacional). Entre estas zonas hay:

      - 2 barcos hundidos (el “Reggio” y el “Marmolero”)

      - 6 zonas diferentes de cuevas, algunas con grandes cámaras de aire

      - 8 zonas con paredes verticales de gorgonias.

      - Varias zonas consideradas técnicamente fáciles y que sirven perfectamente para bautizos, cursos o para aquellas inmersiones por la tarde en las que interesa no bajar muy profundo

* Nuestra embarcación es una Quer con motor intraborda 11 metros, equipada con Radio VHF, Sonda, G.P.S., equipo de oxigenoterapia y botiquín de Primeros Auxilios.

* Y, lo que es más importante es que nuestros submarinistas siempre pueden escoger bucear acompañados por un guía (instructor o divemaster), sin suplemento,  que hacen de la inmersión algo placentero y seguro.

Debido a nuestra propia filosofía de Centro de Buceo, basada más en la calidad que en la cantidad, intentamos evitar al máximo los puntos de aglomeración de buceadores de los grandes barcos de Estartit, excepto en aquellos casos que la meteorología nos lo impide, con lo que escogemos las zonas de buceo que consideramos mejores en cada momento, ateniéndonos al nivel y experiencia de nuestros buceadores.

Llámanos al 972 752071
Envíanos un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o
Ven a charlar con nosotros en L'Estartit, calle Eivissa 1

 


  

 

  

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Log in or Sign up