Log in

El Parque Natural de las Islas Medas y el Montgrí ocupa una extensión de 8.192 ha, de las cuales 2.037 son marinas, abarcando el archipiélago de las Islas Medas, y, desde Mayo del 2010, la zona costera desde L’Estartit hasta la Escala.

LAS ISLAS MEDAS

Reserva Natural desde hace 20 años, son una prolongación de las montañas del Montgrí, formando parte de ellas. Fueron navegadas en tiempos remotos por griegos, de los que se han encontrado restos de naufragios, y romanos. En la época medieval, adquirieron gran importancia militar, al ser un punto estratégico para el comercio marítimo de Barcelona. Actualmente están deshabitadas, y su acceso está restringido a visitas muy concretas.
Están formadas por siete islotes : Meda Gran, con su faro, que en el siglo XV sirvió para ahuyentar a los piratas, Meda Petita, Medallot, Tascó Gros, Tascó Petit, Ferranelles i Carai Bernat.
A tan sólo una milla de la playa del Estartit, llegamos a ellas en cinco minutos de navegación. Antes de entrar en el agua podemos intuir la magia que las envuelve.
Son, actualmente, una de las reservas de flora y fauna marina más importantes del Mediterráneo occidental. Los años de protección, y el empeño en preservarlas vírgenes, han hecho posible una recuperación del fondo Marino, y terrestre. Su belleza consta en los cuadernos de bitácora de submarinistas de todo el mundo. 
Praderas de posidonia, bosques de gorgonias, algas, pulpos, corales, túneles que la atraviesan completamente, sus famosos meros, y más de 600 especies animales, repartidos en 12 puntos de buceo, hacen de ellas un lugar privilegiado para los amantes del fondo marino. Es imprescindible tener el título de buceo para sumergirse en sus aguas.

LA COSTA DEL MONTGRÍ

La zona protegida de la costa del Montgrí, repleta de acantilados y recovecos, con alguna pequeña playa, nos ofrece inmersiones para todos los niveles y gustos: islotes, cuevas, túneles, barcos hundidos, paredes que caen en vertical hasta el fondo. La vida marina se recupera rápidamente, ofreciéndonos sorpresas nuevas en cada inmersión. Los principiantes pueden disfrutar aprendiendo en calas poco profundas. Para los más expertos, tenemos inmersiones que no los defraudarán, tanto por la belleza como por la variedad de éstas. Para los fotógrafos, es un lugar idóneo. No en vano, cada año, en el mes de Junio, se convoca un festival mundial de fotografía.
Todas las inmersiones las hacemos desde barco, ya que es el único acceso posible.

Media

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Log in or Sign up