Log in

TURISMO POR EL EMPORDÀ

La variada riqueza de paisajes que forman nuestro territorio permite ofrecer un amplio abanico de actividades y deportes, en contacto profundo con la naturaleza.

En las aguas de L’Estartit, podemos practicar submarinismo, snorkel, kayac, vela, kitesurf, windsurf, asistir a competiciones (como la travesía anual a las Islas Medas nadando) y concursos náuticos.
Existe una gran variedad de excursiones marítimas, y diferentes empresas que las ofrecen: barcos con fondo de cristal, alquiler de embarcaciones con o sin patrón, o acceder a las pequeñas y solitarias calas desde la montaña.

En tierra, podemos visitar espacios Naturales, como Els Aiguamolls de L’Empordà: un paseo por las lagunas y dunas litorales del Bajo Ter, entre hermosos paisajes que son refugio de aves y vegetación adaptada a la zona. 

Hay rutas de senderismo, algunas guiadas, cicloturismo y BTT , como Tierra de piratas, en bicicleta, y visita a les masías fortificadas. O la ruta del viento, que es un itinerario por el macizo del Montgrí, también un centro de hípica así como karting, tenis, gimnasio y campo de fútbol.

Visitad los Mercados semanales, los lunes en Torroella de Montgrí, y los jueves en L’Estartit, y jornadas gastronómicas. Comercio y gastronomía con productos de la tierra.

La historia del Baix Empordà es fascinante. Os recomendamos empezar las visitas por Torroella de Montgrí y observar los restos de la antigua villa medieval, incluyendo su castillo: una excursión a la cima del macizo del Montgrí, desde donde se contempla la llanura ampurdanesa. Desde una de las torres, obtenemos una vista espectacular de 360 º. Seguid por las ruinas grecorromanas de la ciudad de Ampurias, cerca de L'Escala, en asombroso estado de conservación.

Además, L’ Empordà, en su zona interior, está repleta de localidades medievales, como Pals, Peratallada o Monells. Pasear por las calles de estos pueblos amurallados nos trasladan a otra época. Mención especial requiere el fin de semana Medieval de Peratallada, que se celebra normalmente el primer fin de semana de septiembre.

No te olvides de visitar el poblado Ibérico de Ullastret, sin duda vale la pena acercarse hasta aquí e imaginar la vida de los íberos en un entorno tan privilegiado.

Media

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Log in or Sign up