En el equipo de buceo todo tiene una utilidad y no menos importante son las aletas, máscara y el tubo de buceo, pero, ¿que cuidados debemos darles para mantenerlos siempre en buen estado?
Rociar la máscara, el tubo y aletas con una manguera es solo el comienzo. Para asegurarte de que se elimina toda la arena y la sal, debes darle un buen remojo sumergiéndolos en agua dulce.
Inspecciona todas las correas. Estíralas y busca grietas y pequeñas desgarros. Si tienes dudas, reemplázalas inmediatamente.
¿Entra agua en la máscara? Busca grietas en el faldón o una grieta en el marco cerca de la placa frontal. Cualquiera de los dos problemas significa que es hora de una cambiar a nueva máscara.
No dejes descansar la silicona contra el neopreno; La silicona se terminará decolorando.
Protege la máscara, los tubos y las aletas de la luz, el calor y los humos como lo harías con otros equipos. No apiles objetos pesados en la parte superior de ellos.
Las aletas deben estar planas, no de pie apoyadas en sus puntas, ya que las puntas dobladas se quedarán como si fuera “parte de las mismas aletas”.
No dejes descansar la silicona contra el neopreno; se terminará decolorando.