Curso PADI Advanced
Antes de venir a bucear a L’Estartit con Xaloc Diving Center

– ¿Tienes síntomas compatibles con la COVID-19?: No debes acudir al Centro de Buceo
– ¿Has tenido COVID-19?: te recordamos que te debes hacer un nuevo certificado médico en el cual el médico compruebe que no has sufrido afectaciones por la covid-19
– Acompañantes no buceadores: Debemos negarles el acceso, para reducir el aforo

Medidas Xaloc Diving Center contra la COVID-19 en la Recepción

Con objeto de evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados y, por tanto, el riesgo de contagio limitaremos al máximo el acceso de nuestros buceadores/as a las dependencias interiores del centro.
Las pautas de actuación serán las siguientes:
– Información y reservas: Realizaremos el máximo posible de gestiones administrativas, como información, consultas, reservas, envío de documentación, etc., con anterioridad a la fecha prevista de la actividad.
– Para evitar contagios: no habrá disponible para entregar al cliente ningún folleto informativo, lista de precios o catálogo. Todo estará disponible online o bien con códigos QR.
– Los trámites administrativos para reservar: se realizarán antes de la llegada de los clientes por internet, en el apartado de la página web: “Regístrate aquí”
– Importante sobre los trámites administrativos: el cliente deberá rellenar online una declaración de responsabilidad contra la COVID-19, que está incluida en el “Regístrate aquí”
– Contratación de seguros y pagos: por el mismo motivo, se promoverá entre los clientes la contratación de servicios, seguros de buceo y cualquier otro producto disponible por adelantado, para minimizar el tiempo de estancia en la recepción/oficina. Ello contribuirá, además, a una mejor planificación de las actividades diarias del centro, organización de turnos y recursos, lo que redunda en mayor seguridad para todos. Igualmente, y por el mismo motivo, se fomentará el pago por anticipado mediante transferencia bancaria.
– En caso de tenerlo que hacer presencial: se hará a través del mostrador que tenemos ubicado en el exterior, guardando las distancias de seguridad.
– Por motivos de seguridad laboral de nuestros trabajadores: exigimos el uso de mascarillas cuando se dirijan a nuestros empleados.

Curso PADI Advanced + Nitrox
Medidas Xaloc Diving Center contra la COVID-19 en la Tienda de Buceo

Colocaremos una cinta de quita y pon (o similar): sólo aceptaremos 2 clientes en el interior a la vez, equipados con mascarillas. También será obligatorio limpiarse las manos al entrar con el gel hidoralcohólico que tenemos a disposición de los clientes.
Se recomienda el pago con la tarjeta de crédito
Hacemos especial énfasis sobre la conveniencia de utilizar guantes, y la obligatoriedad del uso de gel hidroalcohólico (que está a disposición en dispensadores) y la conveniencia de minimizar los contactos.
No hay que preocuparse a la hora de probarse una máscara o una camiseta: nos ocuparemos de desinfectarla convenientemente.

Medidas Xaloc Diving Center contra la COVID-19 en el vestuario y baños

– Vestuarios: En principio, estarán cerrados. Pero, si más adelante las autoridades permiten su uso, estableceremos un número máximo de personas por vestuario, aunque fomentaremos el uso de los espacios abiertos del puerto para cambiarse y equiparse, al objeto de reducir el uso de los vestuarios al mínimo imprescindible.
– Duchas: durante esta temporada se eliminará el servicio de duchas en el Centro de Buceo, priorizando la ducha en el propio alojamiento del cliente.
– Baños: acceso unipersonal. Recomendaremos el  mínimo contacto con superficies. Junto al lavabo colocaremos un cartel informativo sobre los protocolos de lavado y desinfección de manos. También estará disponible un desinfectante y papel deshechable para que el mismo cliente limpie las superficies que haya utilizado.
– Hacemos especial énfasis: sobre la necesidad de utilizar guantes, uso de gel hidroalcohólico (que está a disposición en dispensadores) y la conveniencia de minimizar los contactos.