Planificar mi primer viaje de buceo

Puedes pagar todo el dinero del mundo y aún así tener el peor viaje del mundo

Cuando recibes tu primera tarjeta de certificación, te propones sumergirte en todos los lugares del mundo… ¿tiburones?, ¿mantas?, ¿tortugas?… lo quieres ver todo… y rápidamente.
Pero organizar tu primer viaje de buceo puede ser abrumador, y, a veces, muy costoso debido al desconocimiento de los viajes de buceo y a la falta de planificación.

¿Te podemos ayudar?

Por supuesto.
En nuestro equipo hay expertos en viajes de buceo, como Ramón, que tiene una gran experiencia en multitud de viajes de buceo ya sean en “vida a bordo” o en Resort.
Precisamente este Blog es fruto de su experiencia y comparte unos buenos consejos para que tu primer viaje de buceo sea un éxito

Lo siento: hay que hablar de dinero

Lo primero de todo antes de escoger un viaje es que hay que saber de qué dinero dispongo. Alrededor del mundo hay cosas o animales espectaculares para observar… pero cada uno a su precio.

La duración de tu viaje, si lo vas a hacer en un barco de vida a bordo o bien en un resort, y la categoría de éste, afectará a tu presupuesto

Escoge bien tu próxima aventura

No te creas que por ser un entorno tropical ya vas a tener unas inmersiones fantásticas,… y también es posible que vayas al mejor sitio de buceo del mundo  pero que el tipo de inmersiones no sea para alguien que sólo tiene 5 inmersiones. No, esto no funciona así en los viajes de buceo

Debes de tener una idea exacta de tu nivel y capaciades de buceo y, a partir de aquí obrar en consecuencia. ¿Te gustan las condiciones de calma total como si estuvieras en una bañera? ¿Prefieres entornos fríos? ¿Quieres bucear junto a tiburones o delfines? o ¿Mejor ver criaturas minúsculas como los nudibranquios o caballitos pigmeo?

Estudia o infórmate en Xaloc Dive Travel sobre dos o tres destinos comunes de buceo y mira lo que te ofrecen estos destinos en vez de comprar un billete de avión impulsivamente y luego descubrir que el buceo en ese destino no vale nada.

¿Estancia en Resort o un Crucero Vida a Bordo?

Esta siempre es la pregunta del millón.
Depende qué destinos sólo están accesibles en cruceros de vida a bordo, algunos pueden ser viajes que por sus condiciones especiales de entorno hace muy difícil el acceso y no hay resorts que puedan hacer salidas de un día de buceo, como por ejemplo las Islas Brothers (Egipto), la Isla de Coco (Costa Rica) o el arrecife de Tubbathaha (Filipinas), pero en otros destinos conviven los resorts y los cruceros, como en Sharm El Sheikh (Egipto), las Islas Maldivas, Filipinas o Palau (Micronesia)
Las dos opciones tienen sus ventajas e inconvenientes. Veamos algunas de ellas:

Hogar dulce hogar

Los cruceros son una gran opción para aquellos que quieran hacer muchas inmersiones en relativamente pocos días. Durante la mayoría de cruceros podrás hacer de 3 a 5 inmersiones cada día e incluyen las comidas y algunas bebidas en el precio. Hay, como en todo en la vida, diferentes categorías de cruceros, desde bastante sencillos hasta los lujosos. Evidentemente, si prefieres comer en diferentes restaurantes o bien te gusta disfrutar de la “vida nocturna”… un crucero no es para tí.

Por otro lado los resorts se pueden acomodar a más tipos de bolsillos, desde unas sencillas cabañas a un bungalow de una empresa internacional de renombre. Si tu pareja no bucea, lo más lógico será alojarse en un resort y tú marcharte a bucear cada mañana (normalmente se hacen dos inmersiones) y regresar a comer con tu pareja, pasando toda la tarde juntos. También hay muchos buceadores que optan por un resort más sencillo pero que gastan la mayor parte de su dinero buceando. Hay resorts que tienen algún tipo de acuerdo para que los Centros de Buceo recojan en ellos a sus clientes o bien puedes tú acercarte, ya sea a pien o en taxi a tu Centro de Buceo preferido.

Por último: escoge bien la temporada de viaje

Para bastantes destinos de buceo los cambios en las temporadas pueden ser dramáticos: podemos tener temporadas de monzones o de huracanes, oleaje, fuertes lluvias, aguas más frías, animales que están en una época pero que no están en otra,… en fin es muy importante no sólo mirar el precio de un destino sino saber por qué en una temporada es más caro ese destino o por el contrario por qué es tan barato. Contactar con expertos o bien con operadores locales te harán conocer las mejores temporadas en ese destino concreto.

Consulta con expertos

Si estás buscando un viaje a tu medida, consulta con nuestros especialistas en viajes de buceo. Nosotros, a través de nuestra agencia de viajes (“Xaloc Dive Travel”) tenemos acceso y relaciones especiales con barcos de vida a bordo y con resorts y centros de buceo… piensa que hemos podido bucear en una gran parte de destinos mundiales.

También puedes participar en uno de los viajes de buceo a diferentes zonas del mundo que organizamos cada año en Xaloc y que, además, vas a ir acompañado por uno de nuestros expertos instructores.

No dudes… contacta con nosotros y aprovecha al máximo tus vacaciones de buceo