Cada año, desde el 2003,  hemos organizado al menos un viaje de grupo al año en Xaloc.
Viajar a un entorno tropical junto a otros buceadores y buceadoras que comparten la misma afición nos aporta nuevas amistades y recuerdos que se alargarán durante toda nuestra vida.
Aquí os dejamos imágenes y comentarios sobre cada uno de los viajes realizados

La Paz (Baja California, México), 2022

Hemos podido bucear en pecios, con leones marinos y hacer snorkeling con tiburones ballena.
Pero lo que de verdad ha hecho excepcional este viaje, es que hemos podido hacer snorkeling con ballenas jorobadas… un sueño y un gran espectáculo verlas tan de cerca
¡Recordaremos este viaje durante mucho tiempo!

Truk Lagoon (Chuuk, Micronesia), 2022

12 personas embarcadas en el que no ha sido, precisamente, “el mejor barco en el que hemos estado”… pero el destino es realmente alucinante.
Toda una flota japonesa hundida en la II Guerra Mundial por la aviación norteamericana en la Operación Haisltone.
Sin duda, volveremos a visitar estos magníficos pecios.

Fakarava y Rangiroa (Polinesia Francesa), 2021

Un grupo de 12 personas que suelen viajar juntas y que hemos podido disfrutar de paisajes magníficos y de unas inmersiones excepcionales con mucha corriente pero que han valido mucho la pena.
Los canales de Garue y de Tiputa, en Fakarava, con sus violentas corrientes quen nos han traido centenares de tiburones grises, lo que allí le llaman “the wall” (el muro). Y en Rangiroa … delfines en prácticamente cada inmersión y tambén algún tiburón tigre.
Un viaje excepcional del que nos llevamos unos recuerdos que reviviremos durante mucho tiempo.

Ruta Norte (Sharm el Sheikh, Egipto), 2021

24 personas embarcadas en el Bella 1, cabinas y zonas comunes bien cuidadas, deliciosas comidas i una buena tripulación, junto a guías de buceo muy profesionales.
Los delfines han aparecido y, además, hemos disfrutado con lugares de buceo magníficos como el Parque Nacional del Ras Mohammed y de barcos hundidos como el mítico Thistlegorm o el Dunraven

Isla de Cocos (Costa Rica), 2019

10 días embarcados en el Undersea Hunter, uno de los mejores barcos en los que hemos estado; camarotes y zonas comunes muy bien cuidadas, comida deliciosa y una muy buena tripulación y guías de buceo.
Y del buceo… ¿qué decir?… pues que hemos disfrutado de uno de los mejores sitios de buceo del mundo, lleno de tiburones galápagos, grises y algunos tiburones tigre también.

Manado y Lembeh (Sulawesi, Indonesia), 2019

Un buen viaje en un entorno playero y muy bien cuidado, en el que hemos hecho dos zonas bien diferentes: el Parque Nacional de Bunaken y también el Estrecho de Lembeh, con su famoso “muck diving”.
Mención especial a los dos “animadores natos” del grupo, Sergi (alias “Perikito”) y Ricard, que hicieron que las vacaciones se hicieran cortas.

Archipiélago Mergui (Myanmar), 2018

Crucero de buceo a bordo del “Smiling Seahorse”, un barco amplio y con una tripulación “un tanto peculiar”… inmersiones correctas aunque esperábamos ver más vida y un buen ambiente a bordo entre nosotros que siempre ayuda en un entorno confinado como un barco

Bali (Indonesia), 2018

Un viaje con un ambiente especial (según Joan… “el mejor de mi vida”), con estancia en un pequeño resort, con buenas inmersiones y un mejor ambiente entre guías de buceo y participantes.
El resort en el que estuvimos alojados, Benthos Resort, tiene unos pocos bungalows, restaurante, piscina y el centro de buceo integrado en él. Como lo llenamos completamente para nuestro grupo, todo el personal estaba “a nuestro servicio”

Galápagos (Ecuador), 2017

Espectacular, grandioso, magnífico, insuperable… son algunos de los adjetivos que tiene añadido el buceo en Galápagos. Además tuvimos la suerte de tener una semana con el mar plano totalmente. Pudimos ver lo que veníamos a buscar: centenares de tiburones martillo, y además nos llevamos una sorpresa… poder bucear con las famosas iguanas marinas. Ya nos veis en la foto con el mítico Arco de Darwin detrás nuestro. Un viaje perfecto

Maldivas, 2017

De vuelta a Maldivas, y de nuevo en crucero… Hemos tenido un gran viaje debido no solo a las buenísimas inmersiones y al barco de muy buena calidad que escogimos el “Emperor Voyager” sino también al humor bien particular de “Perikito”, uno de los integrantes del grupo… aunque el resto del grupo no se quedó atrás con las bromas y el buen ambiente

Sipadan (Borneo, Malasia), 2016

Ya hicimos Sipadan en el 2008 pero aquel año lo hicimos desde resort y este año ha sido embarcados en un crucero. Muy buena semana de buceo con muchos tiburones, barracudas, tortugas, carángidos…
Un buen complemento ha sido la extensión de 4 días que hemos hecho en la selva de Borneo desde Sandakan al Kinabangattan river… orangutanes, cocodrilos, monos narigudos (endémicos de esta zona) y hemos visto tortugas desovando de noche en la isla de Selingan…

Palau (Estados Federados de Micronesia), 2015

En Diciembre estuvimos buceando en Palau (Micronesia)… zona de corrientes que nos obligaba a utilizar los “ganchos” para mantenernos estáticos mientras pasaban y volvían a pasar tiburones grises. Fantástico viaje en el que también aprovechamos para bucear en Peleliu (una de las islas más famosas durante la II Guerra Mundial, que costó la vida a muchísimos soldados japoneses y de los EEUU)

Mexico Xaloc
Archipiélago de Revillagigedo (Baja California, Mexico), 2014

Nuestro grupo estuvo unos días buceando en La Paz, con “Buceo Carey”, dónde tuvimos la oportunidad de bucear entre una colonia de leones marinos residentes en la zona y después embarcamos en el “Sea Escape” para bucear en el fantástico archipiélago de Revillagigedo (Islas Socorro, Benedicto y Roca Partida),,, uno de los “4 Grandes”, junto a Galápagos, Malpelo y Cocos)… fueron unas buenísimas inmersiones con mantas, tiburones martillo y también delfines.

Komodo (Indonesia), 2013

¡Nos lo pasamos genial!… sobre todo con las súper corrientes de las que nos acordamos muy a menudo y el barco “Mermaid II” uno de los mejores vida a bordo en los que hemos estado.
Un gran punto nos lo marcamos con la visita a tierra para ver los dragones de Komodo apoyados por los “rangers” que nos cuidaron fantásticamente … y la extensión con rafting incluido en Bali

Komodo Xaloc
Filipinas Xaloc
Cebú (Filipinas), 2012

Este año escogimos un combinado en resort, el Turtle Bay en Cebú y después el Thalatta en la isla de Negros… buen viaje con una buena calidad de los dos resorts y su muy buena comida ayudó en mucho al viaje…  ¡ incluso cuando teníamos encima la cola de un tifón !

Raja Ampat (Indonesia), 2011

Una de las últimas fronteras en buceo: Raja Ampat, que se encuentra en Irian Jaya, la parte indonesia de la isla de Papúa Nueva Guinea… un viaje espectacular con mantas, tiburones Wobegong y un avión de la II Guerra Mundial que recordaremos siempre.
Os recomendamos un viaje a Raja Ampat y poder ver este paisaje lujuriosamente verde, seguro que regresáis pensando en volver algún día

Brothers/Daedalus/Elphinstone (Egipto), 2010

Un buen crucero de buceo en el que disfrutamos a tope las Islas Brothers y los arrecifes de Daedalus y Elphinstone. Complementamos el viaje con una visita terrestre a los templos, que no están dentro de los circuitos normales en Egipto,  de Denderah y Abydos, cerca de Luxor.

Manado (Sulawesi, Indonesia), 2009

Un viaje que recordaremos especialmente por los pequeños bichos que vimos y pudimos fotografiar en macro y también por las inmersiones en Lembeh, un paraíso del famoso “muck diving”.
Sin olvidar la visita al Parque Nacional de Tangkoko, dónde pudimos ver los pequeños monos “Tarsius”, endémicos de la zona

Sipadan (Borneo, Malasia), 2008

Estuvimos alojados en Kapalai Resort, un resort tipo palafito construido sobre un arrecife… ¡qué pasada!… y ¿qué os voy a contar sobre Sipadan?… que todos queremos volver algún día… pero ¡hay tanto mundo por recorrer!

Sudan, 2007

Estuvimos embarcados en el “Elegante” una goleta en la que hicimos unas inmersiones remarcables… un Mar Rojo verdaderamente espectacular, pudimos bucear en los habitáculos sumergidos del “Precontinent” de Jacques Cousteau e incluso ¡vimos un tiburón tigre !

Galápagos (Ecuador), 2005

Top de todos los tops… un viaje caro, pero en el que viendo lo que llegas a ver debajo del agua recuperas hasta el último céntimo de tu inversión.

Maldivas, 2004

Uno de los primeros viajes que organizamos en crucero de buceo.
Las Maldivas … qué entorno… aguas claras, calientes… todo tan ideal que dan ganas de bucear sin parar.

Ruta Norte (Egipto), 2003

¡Aquí empezó todo!
Este fue nuestro primer viaje de grupo, embarcados en el “Aisha”, un barco “justito” pero que nos encantó por su talla humana y su tripulación y guía de buceo (Arantxa).
A partir de este viaje hemos hecho uno (o dos) cada año con muy pocas excepciones.