El mar es un medio sensible y en Xaloc Diving Center creemos en el buceo responsable y por eso aplicamos  buenas prácticas empresariales a la hora de organizar nuestras salidas de buceo y nuestros cursos de buceo

Estamos adheridos a la CETS (Carta Europea de Turismo Sostenible), que distingue a aquellas empresas que se esfuerzan por hacer sostenible su actividad. Este reconocimiento es mucho más que una marca de calidad, porque garantiza una auténtica colaboración entre la empresa y el Parque Natural en el desarrollo del turismo sostenible.

Buenas prácticas en Xaloc Diving Center

– Aplicamos criterios medioambientales, como la gestión de residuos y la reducción de los consumos energéticos
– Disponemos de un sistema de protección de derrames de aceites de motor en el barco
– Utilizamos boyas de fondeo
– Respetamos y hacemos respetar las normas
– Realizamos eco-briefings en todas nuestras salidas de buceo
– Cuidamos nuestro entorno, no tiramos nada al mar, ni damos de comer a los peces

Hemos implantado la ISO 14001, haciéndonos más responsables en la gestión de recursos y residuos, reduciendo los impactos ambientales negativos dentro de nuestra actividad.

Somos colaboradores de Longitude 181, organización no gubernamental dedicada al medio ambiente en Francia, creadores de la Carta Internacional del Buceador Responsable.
Tienen unas campañas muy activas contra la venta del tiburón en nuestras pescaderías (los tiburones se venden con otros nombres y así el comprador desconoce qué está comprando).

De igual manera somos centro colaborador de Blue diving.org asociación que se dedica a la conservación, estudio y divulgación de los ambientes del Mediterráneo.
También actúa en temas sociales de interés del ámbito mediterráneo.