¿Qué es la Carta Europea de Turismo Sostenible?: La Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) es una iniciativa de la Federación EUROPARC, organización que reúne espacios naturales protegidos de 38 países europeos. La CETS es una acreditación de ámbito europeo a los espacios naturales protegidos que han demostrado su compromiso práctico con el turismo sostenible.

Xaloc Diving Center se ha convertido en empresa colaboradora de la Carta Europea de Turismo Sostenible a través de un complejo sistema de adhesión en las cuales nuestro Centro de Buceo se ha comprometido para los 3 próximos años a:

  • Mejorar nuestra oferta y conexión con el espacio natural protegido inculcando el comportamiento ambiental, aumentando el conocimiento sobre el espacio protegido y apoyar, al mismo tiempo, su preservación para que pueda ser disfrutado por las generaciones presentes y futuras.
  • Mejorar el desarrollo sostenible y la gestión turística del espacio protegido y su área de influencia, teniendo presentes las necesidades del entorno, de la población y las empresas locales y de los visitantes.
  • Apoyar el desarrollo local, la conservación del patrimonio y la responsabilidad social implicando a las empresas locales en un proyecto común de turismo sostenible. Sin esta implicación, no hay proyecto CETS.