Curso PADI Divemaster
Medidas antes de contratar o venir a la actividad

Información y reservas: Realizar el máximo posible de gestiones administrativas, como información, consultas, reservas, envío de documentación, etc., con anterioridad a la fecha prevista de la actividad.

Contratación y pagos: por el mismo motivo, se promoverá entre los clientes la contratación de servicios y cualquier otro producto disponible por adelantado, para minimizar el tiempo de estancia en la recepción/oficina. Ello contribuirá, además, a una mejor planificación de las actividades diarias del centro, organización de turnos y recursos, lo que redunda en mayor seguridad para los trabajadores. Igualmente, y por el mismo motivo, se fomentará el pago por anticipado mediante TPV virtual, transferencia bancaria o cualquier otro medio de pago electrónico.

– El cliente deberá completar la documentación online y cargar telemáticamente declaración responsable para realizar la actividad. En la medida de lo posible, confirmaremos en fecha previa a la actividad sobre su cumplimentación, para evitar gestiones administrativas en la recepción que demoren el desarrollo de la actividad y puedan comprometer el distanciamiento social.

En caso  de reservas telefónicas, enviamos un documento por correo electrónico a los clientes,  de todos aquellos aspectos y requisitos para tener en cuenta en la realización de las actividades.

Entrenamiento en la piscina para la actividad del bautizo de buceo

Una vez debajo del agua la posibilidad de contagio es altamente improbable, debido a la cloración del agua de la piscina. De todas maneras, en ciertos ejercicios del curso seguiremos las pautas marcadas por la organización PADI:

Ponerse el equipo y entradas
Opciones sin contacto: Equiparse sentado y luego realizar una entrada sin ponerse de pie; El personal/compañero está con el equipo completo y usa máscara/respira del regulador mientras te ayuda

Uso de la fuente de aire alternativa
Planificaremos quién practicará con quien, de modo que solo una persona use cada segunda etapa de fuente de aire alternativa. Esto evita tener que salir a la superficie y volver a desinfectar para completar el entrenamiento de habilidades.

Inflado oral en superficie del chaleco compensador
Aquellos que no están haciendo la habilidad se mantienen socialmente distantes usando el regulador pero al alcance inmediato.

Nadar en la superficie
Usaremos los reguladores para nadar en la superficie o bucear y que apunten lejos de otros buceadores; Para los ejercicios de snorkel, los compañeros se turnan, con uno usando el snorkel colocado la abertura del tubo apuntada lejos de otros buceadores. Establecer espacio adecuado entre pares de compañero.

Salidas
Los buceadores que salen deben mantener sus máscaras puestas fuera del agua y socialmente distantes de los demás. Se debe evita tocarse la cara después de que quitarse la máscara hasta que las manos estén desinfectadas y/o tengas una toalla desinfectada disponible.

Al finalizar la actividad, se desinfectarán las manos con gel hidroalcohólico antes de quietarse el equipo de buceo. Todo desmontaje de equipo post inmersión  se hará guardando la distancia de seguridad y con la mascarilla puesta,  en los espacios abiertos de la piscina. Cada usuario su propio equipo, sin manipulación o contacto con los equipos de otras personas. El equipo  se depositará en el lugar asignado por el instructor.

Curso PADI Advanced + Traje Seco + Nitrox
Maps divers Xaloc
Medidas en la inmersión de Aguas Abiertas en los Bautizos

Se deben seguir las pautas ya marcadas en el apartado  Medidas en las operaciones de buceo, que se refiren al puerto y en la embarcación.